Descubierto coche + Traslado de cortesía
Cubierto coche + Traslado de cortesía
Descubierto coche + Quédate las llaves + Traslado
Descubierto coche + Traslado de cortesía
Cubierto coche + Traslado de cortesía
Descubierto coche + Traslado de cortesía
Descubierto coche + Quédate las llaves + Traslado
Cubierto coche + Quédate las llaves
El aeropuerto de Florencia Peretola lleva el nombre del famoso navegante florentino Amerigo Vespucci y está a unos diez kilómetros del centro de la capital de Toscana. En el último año, el volumen de pasajeros en tránsito para el aeropuerto florentino superó los siete millones de personas , lo que lo confirma entre los principales aeropuertos italianos , muy popular sobre todo por razones turísticas. La ciudad de Florencia es, de hecho, probablemente uno de los destinos más visitados en Europa y en el mundo gracias a su glorioso pasado que aún brilla a través de sus plazas, iglesias y palacios de la época medieval y renacentista.
En el aeropuerto de Florencia Peretola operan las más importantes aerolíneas europeas e internacionales. Además de las renombradas Air France, Lufthansa y British Airways, recordamos la holandés KLM, las sueca Scandinavian Airlines, la portuguesa TAP y la española Iberia, en Florencia operan también líneas de bajo costo como Vueling y Easyjet , entre otras. El aeropuerto cuenta con 40 mostradores dedicados a las operaciones de facturación, ofrece diez puertas de embarque a sus pasajeros y está equipado con una pista de 1750 metros de largo y 30 de ancho. Entre las rutas más populares, la principal es París Charles de Gaulle, Frankfurt, Amsterdam Shiphol y Roma Fiumicino, muchos vuelos conectan Florencia con Madrid Barajas y Barcelona El Prat. El aeropuerto de Florencia Peretola está gestionado actualmente por la empresa Toscana Aeroporti S.p.A, que a su vez está controlada por el holding argentino Corporation America.
Entre las principales atracciones a las que se puede llegar desde el aeropuerto de Florencia no podemos no mencionar la Catedral de Santa Maria del Fiore, la Iglesia de Santa Maria Novella y la Basílica de Santa Croce, famosa por albergar las tumbas de ilustres personajes de la historia italiana, como Miguel Ángel, Galileo Galilei, Nicolás Maquiavelo, Gioachino Rossini y Ugo Foscolo entre otros. Para los amantes del arte, es obligatoria la visita por uno de los museos más famosos del mundo: la Galería de los Uffizi, los apasionados de historia antigua encontrarán verdaderos tesoros en este y en otros ilustres palacios florentinos como el Palazzo Vecchio, el Palazzo Pitti, el Palazzo Rucellai, el Museo Nacional de Bargello, y muchos otros.
Entre las numerosas plazas florentinas que merecen una visita, recordamos Piazza del Duomo, Piazza della Repubblica, Piazza Santa Croce y la famosa Piazza della Signoria, con su logia, el imponente Palazzo Vecchio y las estatuas más famosas del Renacimiento italiano. Al centro de esta plaza maravillosa destaca la copia del David de Miguel Ángel (el original está en la Galería de la Academia de Florencia), el Perseo de Benvenuto Cellini y la grandiosa estatua ecuestre de Cosimo I, de Giambologna. El encanto típico florentino se refleja en las antiguas tiendas que pueblan el encantador Ponte Vecchio. Los románticos no se perderán una visita a los Jardines de Boboli, admirarán la belleza de la rosaleda de Florencia o Giradino delle Rose y del magnífico jardín Bardini con su estilo inglés, para los que, después de un largo día de visitas desean descansar un rato al aire libre, recomendamos el espléndido Parco delle Cascine, ubicado a unos 15 minutos a pie desde Santa Maria Novella.
El aeropuerto está a unos cinco kilómetros de la Estación Central de Santa Maria Novella, desde donde pasan numerosos trenes de alta velocidad operados por Italo y Trenitalia. En poco más de una hora es posible realizar la ruta Florencia - Roma y la línea Florencia - Pisa. Se puede llegar a Milán en una hora y cuarenta minutos, a Venecia en dos horas y veinte, a Bolonia en solo 35 minutos.
Hay varias formas de llegar al aeropuerto de Florencia. Desde el centro de Florencia, la conexión de tranvía T2 está activa desde primeras horas de la mañana hasta la noche y con frecuencia de unos pocos minutos entre una carrera y otra. Es posible consultar horarios, rutas y frecuencia del servicio en la página web de la empresa GEST.
Otra forma de llegar al aeropuerto de Florencia a través del transporte público es el servicio de autobús "Vola in Bus" operado desde la estación de Santa Maria Novella y viceversa. La conexión se realiza cada 30 minutos, durante 7 días a la semana, y el tiempo de viaje es de aproximadamente 20 minutos. El servicio de taxi para el aeropuerto de Florencia opera desde diferentes áreas de la ciudad y tiene un cargo extra de € 2.70. Desde el centro de Florencia hasta el aeropuerto, se tarda aproximadamente unos 15 minutos en taxi.
Se puede llegar fácilmente al aeropuerto de Florencia en coche por Viale Alessandro Guidoni hasta el cruce entre la autopista A1 Firenze Nord y la A11 Firenze Mare. En el área de salidas del aeropuerto de Florencia hay numerosos parking low cost, al reservar con MyParking disfrutarás de un parking con traslado de cortesía. Para los que vuelan desde el aeropuerto de Florencia, el servicio de transporte llevará directamente hasta el área de salidas. También podrás reservar tu parking para visitar Florencia en toda tranquilidad, ya que el transporte es muy eficiente en una de las ciudades más visitadas de Europa. Hay parkings en Florencia que ofrecen el conveniente servicio de Car Valet o Aparcacoches, reservando un parking con Aparcacoches, tendrás una persona que se hará cargo de tu vehículo directamente en el aeropuerto, por lo que no perderás ni un minuto en las operaciones de aparcamiento, dado que conducirás directamente hasta la Terminal donde despega tu avión. A tu regreso, solo deberás llamar por teléfono el asistente que te esperará en la zona de llegadas del aeropuerto de Peretola, allí podrás recuperar tu vehículo y continuar con tu viaje.
Aparcar en Florencia no siempre es fácil debido a la gran afluencia de turistas, además si buscas parking gratis en Florencia, las dificultades aumentan. La mejor solución para estacionar en el aeropuerto de Florencia gastando lo menos posible es utilizar portales que permiten consultar el precio con antelación y reservar un parking online. Gracias a portales como el de MyParking, es posible comparar todos los precios de los parkings del aeropuerto de Florencia y de otras ciudades, eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades.
El parking más conveniente y seguro del aeropuerto de Florencia es generalmente el que ofrece los mejores servicios al precio más bajo. Para ayudarte a elegir el mejor parking, hemos incluido las evaluaciones de los clientes en los parkings que han reservado. Además de una puntuación general en una escala del uno al diez, los aparcamientos en Florencia Peretola se evalúan en función de: organización del personal, relación calidad-precio, facilidad de acceso, calidad de la estructura y eficiencia del servicio de transporte. De esta manera, podrás conocer con antelación los servicios de cada parking del aeropuerto de Florencia.
Si todavía te estas preguntando donde aparcar en Florencia cerca del aeropuerto, consulta MyParking y elige tu plaza de parking ideal. Muchas estructuras asociadas a MyParking se encuentran en las cercanas Via Allori, Viale XI Agosto y Via di Carraia, para acceder a los aparcamientos ubicados en las inmediaciones del aeropuerto Amerigo Vespucci, es posible consultar el práctico mapa disponible en MyParking.es. Una vez realizada la reserva, recibirás un correo electrónico de Myparking, donde se indicarán la dirección y el número de teléfono del parking que has reservado.